Cargando sitio web

Radio Parque




Tres detenidos, incautación de gran cantidad de armas de fuego y varios vehículos tras allanamientos en investigación por homicidio de un joven.

Canindeyú: El agente fiscal Meiji Udagawa tiene a su cargo la investigación de la muerte del joven Juan David Argüello Prieto (25) quien fue asesinado por presuntos sicarios el pasado 10 de junio, en una vivienda ubicada en pleno centro del distrito de YbtPytã.
En el marco de las pesquisas fueron realizados tres allanamientos en diversas localidades en las que fueron incautadas varias armas de fuego, vehículos y permitió la detención de 3 sospechosos.
Los procedimientos contaron con la colaboración de agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.
En la primera vivienda allanada, ubicada en el distrito de YbyPyta, fueron incautados una pistola de la marca GLOCK, con su respectivo cargador de calibre 9mm, con número de serie borrado. Una escopeta de la marca Maverick, con seis cartuchos sin percutir, con número de serie borrado, Cargador de GLOCK, 2 cargadores de fusil, empuñadura para arma larga, 16 cartuchos de calibre de arma de guerra, 16 cartuchos de escopeta calibre 12, 35 cartuchos de calibre. 22, una mira telescópica.
Además, fue localizado un drone de la marca DJI, un equipo DVR, 4 aparatos de teléfonos celulares, una romana de pesaje. Del lugar también fueron incautadas una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux de color Blanco, una camioneta de la marca Nissan, modelo Navara, cuya matrícula corresponde a una camioneta de la marca VW SAVEIRO, así como un rodado de la marca Toyota, modelo Runx, el cual no se encuentra registrado en el sistema informático de la Policía Nacional. Fueron también requisados documentos varios y agenda de anotaciones.
En la segunda vivienda incautaron los siguientes objetos: una escopeta recortada calibre 12, con número de serie borrado, con 5 cartuchos en su interior, una radio walkie, una caja con 31 cartuchos de calibre 22 largo, dos matrículas de vehículos, cuatro aparatos de teléfonos celulares y una tablet, una caja con 40 cartuchos de calibre 22, una caja con 40 cartuchos de calibre 22. Un vehículo Hyundai, modelo Santa Fe, de color gris, con numeración de Chasis que no registra en el sistema informático de la Policía Nacional. En el lugar fue detenido Bruno Enciso Ruiz Díaz.
En la 3ra vivienda fueron encontrados: un sellador al vacío, dos gatos hidráulicos, 3 radios tipo Wolkie, 1 aparato celular de la marca Nokia, 1 automóvil de la marca Renault, modelo Logan sin documentos.
1 camioneta de la marca Mitsubishi, que tenía su interior contenía hierbas picadas, presumiblemente marihuana. 1 camión de la marca Mercedes Benz que también contenía presunta marihuana, 5 aparatos celulares, 1 pan de marihuana prensada, 5 cartuchos sin percutir, 3 cartuchos 5.56, un bolsa de marihuana picada y 1 balanza electrónica. Además, fue requisada una camioneta de la marca VW-Golf tipo Saveiro CROOSS, que se presume fue utilizado para la logística del homicidio. En este lugar fueron detenidos Rolando Enciso Ruiz Díaz y Julio César Enciso Ruiz Díaz.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque