Cargando sitio web

Radio Parque




SINDICATOS DE TESÂI PIDEN QUE SE AVANCE DE MANERA SERIA EN REIVINDICACIONES Y RECHAZAN VIOLENCIA DEL SICONAPS

Los 4 sindicatos genuinos de la Fundación Tesâi, SINCO-FT, SIMU-FT, STRAHA-2, SIPASA, dieron tiempo a la gerencia de la institución, hasta es viernes a las 15 horas, para avanzar realmente en el seguimiento de los puntos del contrato colectivo de condiciones de trabajo (CCCT). Caso no se avance en ese sentido, los mismos indicaron que se retirarán de la mesa de negociaciones.

“En caso de que no se apliquen las soluciones propuestas y consensuadas en los términos acordados entre las partes, los representantes del bloque sindical ante el Comité de Reclamaciones y acompañamiento del CCCT ya no participarán de las reuniones siguientes y los sindicatos procederán al retiro de toda garantía y respaldo a la gestión administrativa y financiera de la actual Gerencia Ejecutiva de la Fundación Tesâi”, dice una parte de la nota.

En declaraciones radiales, Juan Carlos Achucarro, del sindicato SINECOFT, expresó que “Nosotros instamos ya a la gerencia a sentarse y ver una solución de fondo a esta situación. Le dimos un plazo a la alta gerencia, que trate la forma de solucionar ya esa situación de los compañeros en huelga. Que se llegue a un diálogo y a una solución definitiva, cada está más grave y más largo. Nosotros entendemos a esta altura que falta voluntad para darle una solución definitiva”.

Achucarro aclaró, sin embargo, que a pesar de que los pedidos de ambos grupos sean los mismos en esencia, es decir, cumplimiento del CCCT, hay serias diferencias en la manera en que se encara esta situación.

“No compartimos en realidad el atropello a los derechos de terceros, por eso es que nosotros no hemos acompañado de un principio las medidas de fuerza. Los sindicatos fraternos de la fundación Tesâi, en primer lugar, no estamos ni vamos a estar de acuerdo que se privilegie a algunos sectores. Esto podría llevar a otro conflicto laboral, que puede llevar a una medida similar a la actual o de otra manera. Siempre debe ser prioridad la igualdad de condiciones para todos los trabajadores”, agregó Juan Carlos Achucarro.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque