Cargando sitio web

Radio Parque




DUARTE RATIFICA VOTO EN BLANCO Y CUESTIONA “TRAICIONES” DE ULISES

El ex candidato a la concejalía municipal de Ciudad del Este y conocido apoderado de la ANR en el departamento, abogado Braulio Duarte, se ratificó que no podrá votar por Ulises Quintana en las próximas elecciones municipales, aunque aclaró que tampoco trabajará en contra del partido.

Analizando primeramente el desarrollo de estas internas, el experimentado profesional expresó que fueron “bastante desprolijas. Hubo mucha desprolijidad, en especial de los equipos grandes en cuanto a infraestructura para el día ´d´. Yo creo que las irregularidades son casi nulas con este nuevo sistema, pero sí se tarda mucho para el proceso de votación. Había lugares que para las 8 de la mañana todavía no estaban abiertas las mesas, y eso tendría que haber sido rápido”.

Duarte indicó que muchos de los problemas se dieron porque los equipos políticos no previeron dar una gratificación a sus miembros de mesa, o lo que ofrecían no era lo que se requería, entonces poca gente quería ejercer la función.

“El entusiasmo también fue bastante escaso, faltó esa mística, fueron unas elecciones bastante pacíficas para lo que estamos acostumbrados los colorados”, añadió.

Con relación al sistema implementado, expresó que “esas quejas son cosas de pichados, todos sabíamos las reglas del juego”. Indicó que no se dará ninguna nulidad porque los equipos no realizaron actas de incidencia, y lo que prevaleció fue la falta de control de varios movimientos.

En relación a su negativa a apoyar al candidato de la lista 1, Ulises Quintana, expresó que “no le voy a acompañar al candidato a intendente. No por su prontuario, sino porque en 2 ocasiones en forma pública él traicionó al partido colorado. En el 2.015 apoyó a Drakeford, en el 2.019 no le apoyó a Wilberto, le apoyó a Prieto, entonces de qué coloradismo estamos hablando, de un colorete que usa la infraestructura para llegar al poder”.

“No voy a hacer como él, no voy a pedir votos para otro candidato a intendente, voy a trabajar por un concejal que me llegue a satisfacer, y por primera vez después de 32 años, voy a votar en blanco por intendente. La gente pide cambio, pero aquí no hay cambio”, señaló finalmente.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque