Cargando sitio web

Radio Parque




AIRALDI BUSCARÁ LA UNIDAD LIBERAL Y CRITICA “INJERENCIA” DE PRIETO PARA DEBILITAR AL PARTIDO

Tribunal Electoral confirmó su victoria por 78 votos.
El ya oficializado candidato a la intendencia municipal de Ciudad del Este por el PLRA, Iván Airaldi, quien finalmente logró imponerse por 78 votos a la candidata Stela Enciso, del movimiento Cambio Radical, analizó lo que dejó la disputa electoral indicando que su equipo le ganó “a estructuras grandes. Se les ganó a estructuras que tenía recursos, 2 diputados, 1 senadora, 2 concejales municipales, y prácticamente yo fui un candidato que no tuve ninguna sola calcomanía, en el mano a mano con la dirigencia, con los votos de los liberales pudimos llegar a esta victoria”.

En entrevista con Radio Parque, Airaldi expresó que primeramente buscará unir a todo el Partido Liberal, para después analizar la situación con relación a las demás agrupaciones políticas. Sobre la posibilidad de una unidad con el actual intendente Miguel Prieto, indicó que el mismo “ahora tiene un discurso que ya anticipa que se va a ir solo, y un discurso sumamente agresivo hacia los partidos tradicionales. Es difícil sentarse a dialogar con una persona que no nos quiere, o que dice que no nos necesita, o que opina que los liberales son lo mismo que los colorados. Nosotros identificamos bien a quienes son los liberales que acomodan a su familia en la función pública o que transan con la corrupción. A mí me extraña bastante la actitud del intendente, considerando que es de la oposición”.

Sobre el respaldo público brindado por Nathalia Fretes Mercado, candidata a la concejalía del PLRA, quien ingresó en el número 6, a la candidatura de Miguel Prieto, algo que lo hizo públicamente en sus redes sociales. “Vamos a hablar con ella, pero creo que Miguel (Prieto) está entrando en un campo fangoso, él entró a apostar y a financiar campañas de movimientos internos dentro del PLRA y no quiso entrar en un acuerdo institucional, es un acuerdo de costadito, ñe´ê mbegue”, expresó.

Agregó que esta situación se presenta principalmente porque algunos candidatos “tenían la intención de descabalgar a favor de Prieto, inmediatamente, y como no lograron su objetivo, tratan de mostrar una imagen de debilidad del PLRA”.

“No estamos cerrados al diálogo, vamos a hablar con ella, pero también no nos vamos a estar arrodillando por una persona que no actuó también como corresponde”, aseveró.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque