Cargando sitio web

Radio Parque




El 12 de julio arrancaría la vacunación de los docentes contra el Covid

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, manifestó que el próximo 12 de julio podría comenzar la vacunación contra el Covid a los docentes del sector público y privado. Señaló que la información la recibió por parte del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, pero que hasta el momento no se tiene conocimiento de como será el proceso de inmunización.

De acuerdo a lo manifestado por Brunetti, los educadores serán inmunizados con la vacuna Pfizer, mencionó Piris. Agregó además que cada docente deberá presentar en los vacunatorios su cédula de identidad y su matrícula, sin embargo aún no se definió cual será la modalidad.

Asimismo indicó que son aproximadamente 55.000 docentes del sector público los que faltan inmunizarse contra el Covid y explicó que unos cuantos ya se inocularon porque cumplían con los requisitos del Ministerio de Salud en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Mencionó además que con los educadores del sector privado en total serían 100.000 docentes los que se vacunarán contra el Covid. Acotó que con la aplicación de la segunda dosis podría iniciar paulatinamente el retorno a clases presenciales.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque