Cargando sitio web

Radio Parque




Tres detenidos con relación a brutal asesinato de albañil

Luego de un seguimiento, agentes de la División de Homicidios aprehendieron a tres sospechosos de tener participación en el asesinato de un albañil que el fin de semana pasado fue encontrado muerto en el Km 8 Acaray con un disparo en el rostro. Los presuntos homicidas serían miembros de una comisión de seguridad vecinal, popularmente conocida como “comisión garrote”. Existe un cuarto sospechoso prófugo y con orden de captura. El procedimiento que resultó en las tres detenciones se realizó el miércoles a las 11 horas en el Km 8 Acaray.
En el procedimiento, los investigadores policiales procedieron a las detenciones de los sospechosos Juan Silverio Martínez Machuca (47), Dionisio Franco Ortíz (46) y Denis Luis Caballero Cabrera (30), todos con domicilio en el Km 8 Acaray. Los tres fueron presos por disposición de la fiscal Hermenegilda Cubilla, con relación al asesinato del albañil Marciano Florentín Benítez (23). Una cuarta persona, que sería autor material del hecho, permanece prófugo y con orden de captura.
El albañil había sido encontrado muerto en la vía pública el pasado 3 de julio a las 23:30 horas. En la ocasión los investigadores indicaron que presentaba un disparo en el rostro, aparentemente hecho con una escopeta casera. Los familiares del joven dijeron que salió de su casa supuestamente para ir a jugar piki vóley. Luego de las primeras averiguaciones se obtuvo información que el joven fue muerto por miembros de una comisión de seguridad ciudadana, la famosa “comisión garrote”.
De acuerdo a los investigadores, los tres detenidos y más el prófugo estaban realizando una patrulla por el barrio cuando vieron a Florentín y un amigo supuestamente en actitud sospechosa. Por tal motivo los interceptaron y quisieron identificarlos, como si fuesen agentes policiales de verdad. El albañil se resistió y extrajo un arma blanca, momento que uno de los guardias le apuntó con un arma y le disparó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque