Cargando sitio web

Radio Parque




El Ministerio de Salud anunció que, los trabajadores priorizados podrán vacunarse el lunes 12 de julio, sin tener en cuenta la terminación de CI.

Para el efecto deben estar registrados en la web www.vacunate.gov.py y presentar un certificado de trabajo que respalde la labor que desempeñan en su institución.
Cabe resaltar que, el sábado 10 y domingo 11 de julio, no habrá vacunación, teniendo en cuenta que con el arribo de las vacunas Pfizer a nuestro país, el fin de semana estará enfocado en el trabajo de logística y distribución de vacunas en todas las regiones sanitarias del país.
Las personas que conforman este grupo son:
- Docentes de todos los niveles
- Fuerza Armada
- Policía Nacional
- Bomberos
- Guardias Penitenciarios
- Fiscalía
- Comunicadores
El requisito fundamental es presentar el *certificado de trabajo*, de manera a avalar la labor que realizan dentro de la institución y registrarse previamente en la web www.vacunate.gov.py de manera a optimizar toda la logística y organización de vacunación destinada a este grupo de personas.
*Se extiende vacunación a personas de 35 años en adelante*
El calendario previsto para la vacunación, será por terminación de C.I. de la siguiente manera:
Martes 13 de julio: 0 -1
Miércoles 14 de julio: 2 -3
Jueves 15 de julio: 4 -5
Viernes 16 de julio: 6 -7
Sábado 17 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 0 -4
Domingo 18 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 5 -9
Lunes 19 de julio: 8 -7 y pendientes de vacunación.
Las embarazadas podrán acudir a los vacunatorios correspondientes, también desde el martes 13 de julio, a partir de las 20 semanas de gestación.
Vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo
Con la llegada de las vacunas Pfizer, los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base podrán acceder a la inmunización, tras la autorización del Consejo Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI).
Los mecanismos de registro a ser implementados, al igual que la estrategia de vacunación y los documentos de validación a tener en cuenta para la inoculación de este grupo, serán informados próximamente.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque