Cargando sitio web

Radio Parque




Apresan a implicado en asalto y robo de unos G. 40 millones

Siguiendo las investigaciones relacionadas a un asalto donde fueron robados más de G. 40 millones a dos compradores de cerdos en la ciudad de Hernandarias, agentes policiales lograron aprehender a un joven que facilitó a los delincuentes informaciones sobre el movimiento de las víctimas. El informante de los bandidos intentó escapar de los uniformados y durante una breve persecución arrojó un arma de fuego a la calle. Por otro lado, los investigadores indicaron que ya tienen identificados a los autores de millonario atraco.
La aprehensión del cómplice de los asaltantes se registró el sábado a las 13hs en la fracción Villa Rocío del Km 8,5 Acaray. En el operativo realizado por personal del Dpto. de Investigación de Delitos fue aprehendido Claudio Iván Báez Sánchez (19), que habría actuado de informante de los delincuentes que robaron G. 43 millones el pasado 7 de julio en la colonia Paso Itá de Hernandarias, camino al puente que cruza el rio Acaray y une con Minga Guazú. Del poder del joven se incautaron un automóvil Toyota Premio perla, con chapa XAE 446 y un teléfono celular. También se requisó un revólver .44 del cual intentó deshacerse.
De acuerdo a los investigadores, Báez trabajaba con las víctimas Antonio Mercado Candia (31) y Oscar Barrios Rojas (30), que son del Km 8 Acaray. Conocía perfectamente el movimiento de los mismos y días antes del atraco incluso los siguió para asegurarse que seguían la misma rutina. Luego facilitó las informaciones a los dos delincuentes que cometieron el atraco, uno de ellos su hermano.
Por tal motivo, los investigadores montaron vigilancia próximo a la vivienda de Báez e intentaron abordarlo cuando salió del lugar en su automóvil. Pero el joven se percató y aceleró la marcha para escapar, dando inició a una persecución. Durante la redada arrojó a un patio baldío el revólver para deshacerse de la evidencia. Tras su aprehensión, Báez quedó a disposición de la fiscal Natalia Montanía.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque