Cargando sitio web

Radio Parque




En "sesión de lavandina" rechazan pedidos de pérdida de investidura de Zacarías Irún, Friedmann y Sixto Pereira

La Cámara de Senadores resolvió rechazar los pedidos de pérdidas de investiduras de Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira.
Luego de un debate y de fuertes acusaciones, los senadores aprobaron entrar en comisión y posteriormente rechazaron los pedidos de pérdidas de investiduras que pesaban sobre los colorados Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann y sobre el legislador del Frente Guasu Sixto Pereira.

El primero en ser blanqueado fue Zacarías Irún, con 19 votos y 20 ausentes. Seguidamente, se votó por archivar el caso de Friedmann, con 19 votos, y posteriormente ocurrió lo mismo con Sixto Pereira, con 22 votos.

En primer lugar el senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, criticó que a poco más de dos horas se haya dado la convocatoria de sesión extra, por lo que consideró irresponsable y una falta de respeto a la Constitución Nacional y a la Cámara de Senadores.

Al mismo tiempo, hizo moción para entrar en un cuarto intermedio con tiempo de 24 horas para estudiar el caso. Sin embargo, la intención no prosperó con solo 10 votos a favor y 25 en contra del aplazamiento.

Tras el rechazo a la postergación, los senadores del Partido Patria Querida (PPQ), algunos liberales y otros colorados anunciaron que no participarían de la sesión.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque