Cargando sitio web

Radio Parque




CAMIONEROS CIERRAN RUTAS EN PROTESTA POR SUBA DE COMBUSTIBLE E INCUMPLIMIENTO DEL PRECIO DEL FLETE

El gremio de camioneros, que inició sus protestas el día martes, anunció que endurecerán las medidas de cierres de rutas, no descartándose la paralización total del país en caso de obtener respuestas a sus reclamos.

Roberto Almirón, en conversación con Radio Parque, expresó que “nosotros reclamamos el no cumplimiento del precio del flete establecido. Por eso exigimos que esa fijación de precios se haga por decreto, y para eso necesitamos una modificación de la ley de tránsito, dándole esa potestad a la DINATRAN, de modo a que se le obliga a las grandes transnacionales a cumplir con lo pactado, si no lo hacen, entonces que se le sancione”.

El mismo explicó que como los acuerdos generalmente son voluntarios con relación al precio del flete, muchos empresarios terminan pagando hasta un 40% menos, y los camioneros aceptan por la necesidad.

“También es imposible seguir soportando el precio del combustible, 3 subas en pocos meses, está insostenible, este es un gobierno insensible ante las necesidades de la gente”, agregó Almirón.

En ese sentido, el mismo señaló que el vicepresidente Hugo Velázquez se comunicó con ellos para iniciar un diálogo, pero que de momento los mismos esperan avanzar en sus reclamos y luego sentarse a hablar con representantes del gobierno.

En la zona de Alto Paraná, los puntos de cierre son el kilómetro 30, unión de la ruta 6ª con la ruta 2, además del km. 10 de Ciudad del Este. No se descarta que a partir de mañana se cierre la ruta 6ª en algún punto.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque