Cargando sitio web

Radio Parque




Camioneros continúan con las movilizaciones por la suba del precio del combustible

Gremios de camioneros de Alto Paraná continúan con las protestas por la suba del precio del combustible, así como también por el bajo costo del flete. Hasta el momento no tuvieron respuestas de las autoridades y exigen que sean recibidos para una audiencia con la Dinatran, que es el ente regulador entre el Ministerio de Industria y Comercio y Petropar.

Liz de Prantte directora de Asuntos Internacionales de la Agetrapar , manifestó que el aumento de G. 400 por litro del combustible afecta considerablemente el trabajo del gremio, ya que en cada viaje se utiliza entre 300 a 350 litros . “Es una buena suma que ya no nos deja ganancias, no podemos sostener nuestro trabajo”, dijo.

Asimismo señaló que para la próxima semana tienen previsto continuar con las movilizaciones pero acoplando como 40 organizaciones más a la medida de fuerza. “El gremio nunca pidió subsidio ni una ayuda económica, pedimos un tratamiento moderado porque se tiene que regular, somos el sostén de la economiía porque todos se valen de los transportistas para traer los productos”, expresó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque