Cargando sitio web

Radio Parque




Itaipu convoca a concurso para cubrir 179 vacancias laborales

La Itaipu Binacional abrió un nuevo proceso de selección para cubrir 117 cargos, con un total de 179 vacancias. Las incorporaciones se realizarán a través de un concurso abierto y transparente mediante normas preestablecidas para garantizar una competencia en igualdad de condiciones.
La entidad binacional convoca a concurso para cubrir 117 cargos, con un total de 179 vacancias, para las direcciones general, técnica, financiera, administrativa, jurídica y de coordinación.
El interesado debe inscribirse en este sitio web, y llenar un formulario con sus datos básicos, especificar el cargo al que se postula y subir los documentos requeridos. El plazo de registro es hasta las 17:00 del próximo viernes, 23 de julio. El 2 de agosto, la binacional dará a conocer la lista de confirmados que cumplieron correctamente con este trámite.
En esta edición, se encuentran habilitados 80 vacancias para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y 5 para la Dirección Jurídica.
Debido a la emergencia sanitaria, el examen de conocimientos generales y específicos se efectuará en más de una jornada, a partir del 25 de septiembre. Podrán presentarse a la evaluación aquellas personas quienes hayan recibido la confirmación de su inscripción. Los postulantes que obtengan los tres mejores puntajes en cada cargo pasarán a las siguientes etapas.
Transparencia y oportunidades laborales a profesionales paraguayos
Itaipu contrató los servicios de la Facultad Politécnica de la UNA (FPUNA), especializada en estos mecanismos académicos de evaluación, para la elaboración, aplicación y corrección de los exámenes. Desde la implementación del proceso selectivo externo en el 2014, la entidad le encomienda esta misión como parte de su proceso de selección de recursos humanos.
Aseguran brindar transparencia y oportunidades laborales a profesionales paraguayos talentosos, permiten la implementación del Plan de Sucesión que tiene la entidad y la transferencia de conocimientos y aptitudes necesarios; a fin de garantizar la continuidad de las operaciones de la usina y sus programas institucionales.
Entre los años 2014 y 2019, se convocaron procesos selectivos, en los cuales, de un total de 50.123 inscripciones provisorias, 28.148 aspirantes fueron habilitados para rendir los exámenes de conocimientos generales y específicos. Hasta la fecha, 427 personas han ingresado a la entidad a través de un proceso selectivo externo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque