Cargando sitio web

Radio Parque




Personas con 20 años cumplidos podrán inmunizarse desde el miércoles

El Ministerio de Salud informó que desde el miércoles 21 de julio se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas con 20 años cumplidos en adelante.
El anuncio lo realizó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en conferencia de prensa. La inmunización contra el Covid-19 de las personas con 20 años cumplidos y más se realizará en todos los vacunatorios del país y se regirá bajo el sistema de terminación de números de cédula.

Castro reiteró que será condición imprescindible que las personas estén registradas dentro de vacunate.gov.py. Hasta la fecha, son 640.000 personas registradas en el rango de entre los 20 y 34 años.

El director del PAI informó que el miércoles serán inmunizadas las personas con terminación de cédula del 0 al 1 y el jueves del 2 al 3. El viernes se vacunará a adolescentes con condición de riesgo y el fin de semana se aplicarán segundas dosis.

El esquema de vacunación seguirá el lunes 26 de julio con las personas de 20 años cumplidos con terminación de documentos del 4 al 5, el martes del 6 al 7 y miércoles del 8 al 9.

Los días jueves 29 y viernes 30 de julio se incluye a pendientes de vacunación sin importar terminación de cédula.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque