Cargando sitio web

Radio Parque




Científicos indios confirman la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra la cepa Delta de COVID

En la misma línea, un estudio publicado la semana pasada en la revista científica Vaccines muestra que el antídoto ruso es eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus.

Científicos del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) han confirmado la eficacia de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, así como de otros antídotos utilizados en el país, contra la cepa Delta del coronavirus.

En la misma línea, un estudio del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, publicado la semana pasada en la revista científica Vaccines, muestra que la vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus.

En particular, la investigación concluyó que la vacunación con Sputnik V «produce títulos de anticuerpos neutralizantes protectores» contra variantes como Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada en Sudáfrica), Gamma P.1 (en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (en la India) y B.1.1.141 y B.1.1.317 (en Moscú, Rusia).

«Los datos obtenidos demuestran que Sputnik V conserva sus propiedades protectoras frente a las nuevas cepas [del coronavirus]», comunicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Fuente: RT



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque