Cargando sitio web

Radio Parque



SIGUE INDEFINICIÓN SOBRE SUBA DEL PASAJE EN CIUDAD DEL ESTE

SIGUE INDEFINICIÓN SOBRE SUBA DEL PASAJE EN CIUDAD DEL ESTE

En la sesión de ayer de la junta municipal, no ingresó ninguna resolución del intendente Hugo Benítez sobre el aumento en el precio del pasaje que había definido el corporativo comunal el pasado viernes.

Mientras tanto, sigue la incertidumbre sobre lo que decidirá Benítez, teniendo en cuenta que lo que defina será posiblemente lo que se termine confirmando en la junta, pues en caso de aceptar el aumento, promulgará dicha medida, y en caso de vetar, los concejales no tendrían los votos necesarios para levantar el veto, y quedaría sin efecto el aumento del precio del pasaje.

Esa situación podría generar una nueva medida de paro de parte de las empresas que realizan el servicio en Ciudad del Este.

Al respecto, el concejal Herminio Corvalán, uno de los concejales que votó a favor del aumento, indicó que “para nosotros el aumento que pidieron de 1.500 guaraníes no corresponde, entendemos que la ciudadanía no está conforme con el servicio, nadie puede estar conforme, pero debemos tratar de tener un equilibrio y de ver las cosas desde todas las perspectivas, y de que hubo un aumento en el costo hubo, ahora bien, también debemos trabajar en el mejoramiento del sistema de transporte, eso es indudable”.

En relación a la denuncia presentada en el Ministerio Público por el candidato a concejal de Ciudad del Este por el PLRA, Orlando Paiva, en contra de los concejales que votaron a favor del aumento, dijo que “no estoy enterado de los motivos, pero me imagino que no tiene mucho sentido, porque somos los encargados de resolver estos temas, está dentro de nuestras atribuciones”.


PARA ALEJANDRO ZACARÍAS, SE CAE EN UN “POPULISMO BARATO”

Por su parte, el concejal colorado Alejandro Zacarías, manifestó que “la denuncia es un populismo barato, no tiene ningún asidero. No entiendo en primer lugar cuál sería el delito”.
Por otra parte, indicó que tampoco rehúye al debate en torno al transporte público, indicando que “acá lo que se debe analizar es lo siguiente, al menos eso hice yo, si se negaba el pedido la gente se quedaba sin transporte, pero tampoco podríamos aceptar el monto que pedían, entonces buscamos el equilibrio, pero me gustaría saber la opinión del intendente, también hace populismo y no se manifiesta”.

Zacarías agregó que “me hubiera gustavo una mayor preocupación del intendente, el transporte público afecta a la gente más humilde, entonces quien debería ser el primero en reunirse con los empresarios, hablar con ellos, generar un diálogo fructífero es él, precisamente quien no se ha pronunciado al respecto”.

Finalmente indicó que, para él en particular, corresponde un aumento, pues los costos han subido, pero que queda en manos del ejecutivo realmente ver una solución de fondo a este tema, y evidentemente esa cuestión no está en el interés del intendente.

¿NO HAY INTERÉS DE ENVIAR?

Según datos internos de la junta municipal, la falta de decisión de parte del intendente se habría debido a que recién en la fecha de ayer se envió lo resuelto el pasado viernes a la intendencia para su promulgación o veto.

Mientras tanto sigue la indefinición y la ciudadanía está en zozobra sobre un posible nuevo paro en el pésimo servicio del transporte público.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque