Cargando sitio web

Radio Parque



BARRIO SANTA ANA DE CDE CELEBRÓ LA VÍSPERA DE SU FIESTA PATRONAL CON UN GRAN “KARU GUASU SOLIDARIO”

Como parte de las celebraciones por el día de los santos patronos del populoso barrio Santa Ana de Ciudad del Este, se llevó a cabo durante el mediodía de este domingo un “Karu Guasu” Solidario, con el objetivo de entregar alimentos y compartir en familia con toda la comunidad.

Hoy 26 de julio se recuerda el día de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, es decir, los abuelos de Jesucristo, por lo que la ocasión fue aprovechada por la comunidad parroquial para llevar adelante esta acción.

Según explicó el cura párroco de la referida iglesia, el padre Ecar Kleider Rolón, “la parte más importante siempre es la parte más solidaria. El resto viene por sí solo. Dios siempre nos da, siempre nos protege, nos cuida, y hay que ser solidarios siempre como iglesia, no solo recibir, sino también dar”.

Agregó que es importante también “ver en estas situaciones una manera de hacer llegar el evangelio, el evangelio de Dios, el evangelio también por este plato de comida, por una solidaridad, por la caridad, en cada uno en la vida de cada quien”.

Cientos de personas se llegaron hasta la plaza central del barrio, frente mismo a la parroquia para retirar los alimentos ya preparados y separados en marmitas entregadas de acuerdo al pedido de cada familia que se acercaba.

LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE SAN JOAQUIN Y SANTA ANA

Según también explicó el padre Ecar Rolón, la actividad en recordación a la fiesta patronal se inició el pasado 16 de julio, con la novena, que culmina en la jornada de hoy lunes 26 con una bendición de vehículos y posterior procesión en el barrio con la imagen de los santos patronos, a partir de las 17:00 horas.

Posteriormente, a las 18:30 horas se tendrá la misma central por el día de San Joaquín y Santa Ana. Ayer domingo, además del “karu guasu”, se tuvo el rezo de mil “Ave María”, desde las 14 horas hasta la medianoche, como vigilia en espera del día de la fiesta patronal, solamente interrumpida la actividad para la celebración de la misma a las 18:30 hs.

Esta fiesta patronal también tuvo la inauguración de mejoras en el local de la parroquia, con la habilitación de un estacionamiento para quienes acuden al templo.

Santa Ana es uno de los barrios más populosos de Ciudad del Este, ubicado en una zona privilegiada, con su entrada al costado del cuerpo de Bomberos del Área 4, y su límite con el barrio 23 de Octubre hacia la avenida Amado Benítez Gamarra, y hacia el sur limitando con la ciudad de Presidente Franco.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque