Cargando sitio web

Radio Parque



Hallan 200 kilos de marihuana en puerto clandestino en Canindeyú

Agentes de la Senad encontraron en un puerto clandestino en el Departamento de Canindeyú 200 kilos de marihuana que se encontraba abandonada en el lugar.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron un alijo de más de 200 kilos de marihuana abandonado en la zona del río Piratiy, que estaría siendo utilizado como puerto clandestino.
El hallazgo se produjo mientras se desarrollaban operativos nocturnos, luego de que la comitiva a cargo se internó en las cercanías del cauce con intenciones de identificar posibles puertos para la colocación de drogas. La droga se encontraba prensada casi en su totalidad, mientras que una pequeña parte la conformaban bolitas de hachís, señala el informe.

Posteriormente, el cargamento hallado fue trasladado hasta un lugar con mejores condiciones de iluminación y logística para su pesaje y verificación.
En total fueron confiscados unos 206 kilos de la hierba.

Según los investigadores, el Piratiy es una vertiente con conexión al Paraná, por lo que los intervinientes presumen que detectaron un puerto clandestino utilizado en horas de la noche. En dicho espacio las embarcaciones son llenadas de estupefacientes para su envío al Brasil. Asimismo, la Armada Paraguaya también colabora asiduamente en asistir a los agentes de Salto del Guairá con informaciones sobre el movimiento de embarcaciones sospechosas en horas de la noche. Ambas instituciones colaboran en alianza especialmente para emprender operativos de índole fluvial.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque