Cargando sitio web

Radio Parque



Municipalidad de CDE aclara a moradores que mensura de la Finca 66 sigue proceso normal

Municipalidad de CDE aclara a moradores que
mensura de la Finca 66 sigue proceso normal
Aclarando que la mayoría de los moradores de la ex Finca 66, entiende que la mensura judicial es un proceso lento y que no es competencia aún de la Municipalidad solicitar amparos judiciales, el Gobierno Municipal insta a la tranquilidad a los ocupantes ante la movilización permanente de un sector en reclamo de actos jurídicos extemporáneos.
Una vez que culmine el trabajo técnico para la mensura, la Municipalidad solicitaría las medidas cautelares necesarias para proteger los derechos de los ocupantes, según anunció el asesor jurídico, Abg. Ricardo Romero Fatecha.
El mismo indicó que el proceso de mensura judicial se adjudicó a una empresa especializada que está iniciando los trabajos técnicos preliminares, que tendrán una duración de diez meses aproximadamente, como se había informado en una reunión pública con los afectados.
Aclaró que luego de varias postergaciones por causas ajenas a la administración actual, el llamado a licitación se realizó recién este año, concretándose la adjudicación en mayo pasado y que se trata de un proceso delicado, que debe implicar las delimitaciones en presencia de un juez posterior al trabajo técnico, conforme a lo explicado por el asesor jurídico.
El mismo indicó que es el momento de unidad y no de peleas ante un desafío tan grande de reivindicar a las familias un derecho tan anhelado mediante la aclaración técnica y jurídica de los asentamientos que engloba la finca, mediante una inversión municipal multimillonaria.
También significó que el interés general debe primar sobre lo particular, al referir que la mayoría de los afectados conoce y entiende el proceso a excepción de los moradores del asentamiento Belén, que responden Elvio Barúa, inmerso en una campaña proselitista, de acuerdo a lo indicado por Romero Fatecha.
El asesor jurídico de la Municipalidad instó a Barúa a bajar los decibeles, teniendo en cuenta que las familias merecen tranquilidad y no zozobra.
Los trabajos están a cargo de GeoCad Consultora Topográfica, que en primera instancia pidió a los vecinos a no preocuparse, ya que se hará un censo casa por casa, recabando información sobre títulos, antecedentes de los registros públicos.
Posterior a la medición general, se procederá al sobrevuelo del dron para la medición exacta, en medio del trabajo de mapeamiento y de acuerdo a la exigencia actual de catastro nacional, con tecnología suiza de precisión para abarcar todas las áreas de cobertura de la finca.
La tarea implica además del levantamiento de datos, el censo, cartografía digital, para delimitar el perímetro de cada terreno. El trabajo será netamente técnico sobre el relevamiento de los terrenos, identificación de las propiedades que cuentan con título, entre otros aspectos relevantes.
La empresa cuenta con un dron de excelente tecnología para poder medir en tiempo real la situación de los terrenos. Toda la información será fusionada y proveída a la división de catastro de la Municipalidad.
*Dirección de Comunicación-MCDE*



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque