Cargando sitio web

Radio Parque



Condenan a 5 años de cárcel a acusado por violencia familiar

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez condenó a 5 años de prisión a un hombre acusado por violencia familiar. El sentenciado está identificado como Alberto Ferreira Cantero. El fallo fue dictado durante un juicio oral realizado el miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El ahora sentenciado había sido denunciado el 4 de mayo de 2018 por la víctima Virginia Cardozo, que entonces era su pareja. El Juzgado de Paz dispuso entonces la medida de exclusión de hogar para el acusado, teniendo en cuenta los actos de violencia cometidos hasta ese entonces. Luego, ambos comparecieron ante la Oficina de Mediación del Poder Judicial y Ferreira reaccionó violentamente contra la mujer porque lo había denunciado. A raíz de esta situación, la mediadora recomendó remitir los antecedentes al Ministerio Público.
Conforme a las pruebas presentadas por la fiscal Rocío González, la afectada sufrió maltratos físicos y verbales, como golpes en la cabeza, en la espalda, patadas, además de un disparo en el pie y amenazas de muerte. En una ocasión el ahora condenado se apoderó de un machete y atacó a su hijo porque éste salió en defensa de su madre. La última agresión sucedió después que el Juzgado notificó al denunciado para que compareciera ante Mediación para una posible conciliación. Sin embargo, esa vez extrajo un arma de fuego y apuntó a cada integrante de su familia, amenazándoles de muerte para luego retirarse del lugar.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque