Cargando sitio web

Radio Parque



Dos presuntas estafadoras detenidas por vender supuestas tierras del Indert

SAN ALBERTO. Dos mujeres fueron aprehendidas durante una entrega vigilada que se realizó con base a la denuncia de un colono brasileño a quien estaban ofreciendo a la venta un terreno que supuestamente pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, pero que en realidad es tierra privada. Una de las mujeres, quien contaba con tres órdenes de captura, es apuntada como cabecilla de una organización criminal dedicada a estafar con el mismo modus operandi. Otras víctimas la habrían reconocido tras su detención. El procedimiento se realizó el jueves sobre la avenida Mariscal López, frente al local de una conocida chipería de la zona céntrica.
En el operativo encabezado por el fiscal Carlos Almada, de Minga Porá, fueron apresadas la argentina Rosana Itatí Ávalos (51), con domicilio en Buena Vista, Caazapá; y Nancy Alicia Bernal Cano (46), domiciliada en Hernandarias. La primera de ellas contaba con tres órdenes de captura pendientes por hechos de estafa, apropiación, y producción de documentos no auténticos. Es considerada como cerebro de una organización criminal que ofrece tierras fiscales para estafar.
De acuerdo a la investigación, Ávalos estaba ofreciendo a un colono brasileño una propiedad de 247 hectáreas en la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, mencionando que supuestamente pertenecía al Indert.
La misma cobró al hombre G. 25 millones como seña y le entregó un certificado de ocupación original, pero con datos falsos. Ante sospechas, el colono acudió a la oficina regional del Indert y presentó el documento.
El propio director regional Heriberto Florentín constató que se estaba gestando una estafa y denunció el hecho a la par del afectado.
El jueves el colono debía entregar más G. 10 millones a Ávalos, pero ante la denuncia se decidió montar una entrega vigilada y todo el dinero fue fotocopiado. Cuando el brasileño entregó el dinero, la comitiva apresó a Ávalos y a su acompañante Nancy Cabrera con la evidencia. El director del Indert aseguró que la tierra ofrecida por Ávalos no pertenece a la institución, es privada. Agregó que tras su aprehensión más tres personas dijeron que fueron estafadas de la misma manera en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque