Cargando sitio web

Radio Parque



Gobierno solicitará cooperación internacional para lucha en el Norte del país

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, adelantó este viernes que el Gobierno solicitará ayuda internacional a los países aliados de manera a continuar con la lucha contra los grupos criminales en el Norte.

Si bien el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, adelantó que se solicitará la ayuda de los países aliados para continuar con la lucha en el Norte, no precisó sobre cuáles serán.
La acción se dará tras los últimos acontecimientos que se registraron en la zona, con el secuestro del piloto Juan Carlos Olmedo y el ataque a militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que dejó a tres uniformados fallecidos.

Giuzzio informó que durante este viernes se reunirá con el presidente Mario Abdo Benítez a fin de conversar sobre las estrategias que se aplicarán en la zona afectada.

“Esto es una guerra de guerrillas. La FTC tiene cubiertos varios establecimientos, la Policía también debe incorporarse a esta acción y probablemente debamos instalar más presencia y tecnología en los establecimientos ganaderos. Solo con la presencia definitivamente no se van a reiterar y con la información más precisa creo nos va a dar mejor estrategia y solicitar apoyo a nivel internacional”, expresó el ministro.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque