Cargando sitio web

Radio Parque



Vacunas reducen en 82% las muertes por Covid-19 en mayores de 60 años

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que el impacto de las vacunas contra el Covid-19 en mayores de 60 años "es espectacular". El 70% de los fallecidos por coronavirus en el país corresponden a esta franja etaria.
El Ministerio de Salud realizó un estudio sobre el impacto de la aplicación de al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en mayores de 60 años. Los resultados muestran que los biológicos reducen de forma considerable las posibilidades de morir a causa del coronavirus.
“Podemos ver que al menos con una dosis de cualquier tipo de vacunas se reduce un 50% de hospitalización en mayores de 60 años, un 32% de internación en Terapia Intensiva y un 83% de morir”, destacó en conferencia de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Para graficar la situación, el funcionario de Salud explicó que entre los meses de abril y julio fueron 63.000 las personas mayores de 60 años que contrajeron el Covid-19. De ese total, más de la mitad recibió al menos una primera dosis de cualquier vacuna contra el Covid-19.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque