Cargando sitio web

Radio Parque



Este lunes arranca aplicación de segunda dosis de las vacunas Pfizer

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dr. Héctor Castro, informó que a partir del lunes 2 de agosto se iniciará la aplicación de la segunda dosis de las vacunas del tipo Pfizer. Las personas deben acudir al vacunatorio donde recibieron la primera dosis del biológico, una vez que hayan cumplido los 21 días. Podrán inocularse sin importar la terminación de la cédula de identidad.
En la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizada ayer, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, explicó que desde el lunes deberán acudir a los vacunatorios las personas que habrían recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer. Remarcó que es importante respetar el intervalo de 21 días y, para ello, hay que tener en cuenta que la fecha en que se recibió la primera dosis es el día 0, se contabiliza desde el día siguiente como día 1).
Las personas que hayan completado dicho intérvalo, deben acudir al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis. Se aclara que el lunes no será el único día para recibir la segunda dosis, sino que se destinará todos los días de la próxima semana para completar el esquema que requiere la vacuna AntiCovid.
Sobre el objetivo de que la inmunización se centre en las segundas dosis, desde el Ministerio de Salud refirieron que es para insistir a la ciudadanía en la importancia de completar el esquema con las dos dosis, razón por lo cual se estableció un cronograma exclusivo en el Plan Nacional de Vacunación Anticovid.
Para facilitar aún más la accesibilidad a la segunda dosis, además se liberó la terminación de cédula, por lo que el día que le corresponde, la persona puede acudir directamente a su vacunatorio, sin importar la finalización de su documento.
MODERNA Y HAYAT VAX (SINOPHARM)
La aplicación de segundas dosis de las plataformas Moderna, Covaxin y Hayat Vax (Sinhopharm) serán los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis.
FIN DE SEMANA
El director del Programa Ampliado de Inmunización, Héctor Castro, confirmó que el fin de semana los vacunatorios estarán cerrados. La determinación se da ante la falta de vacunas para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.
Castro explicó que no se cuenta con la cantidad total de dosis para llamar a los vacunatorios a los que tengan la AstraZeneca, pero que en días más llegará un lote de la vacuna de modo a proseguir con la inmunización.
El intervalo para la aplicación de la AstraZeneca es de doce semanas, es decir, tres meses.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque