Cargando sitio web

Radio Parque



A “Cucho” lo trasladaron a Emboscada para sacarle administración de las privadas

ERA UN NEGOCIO MUY RENTABLE, Y CREARON UNA FARSA
El presunto narco esteño Reinaldo “Cucho” Cabañas estaba administrando las privadas dentro del penal de Tacumbú. El negocio le iba muy bien y esta sería el principal motivo por el cual le trasladaron a la cárcel de Emboscada. Pedro Wilson Marinoni, abogado de “Cucho” reconoció este episodio.
La supuesta intención de asesinarlo a Cabañas dentro del Tacumbú simplemente haría sido una farsa creada por los propios penitenciarios para lograr que el mismo sea trasladado al penal de máxima seguridad.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó días pasados que se dispuso el traslado de “Cucho” Cabañas a la cárcel de Emboscada ante las amenazas de muerte que el mismo recibió en los últimos días.
Según dijo estas amenazas estarían vinculadas con personas pertenecientes al grupo del peligroso narcotraficante, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura y otras organizaciones criminales. “Tenemos un informe de la Unidad de Lucha contra el Crimen que nos señalan un plan concreto para acabar con la vida de ‘Cucho’”, expresó la ministra Pérez.
A su vez, el abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de “Cucho”, señaló que su cliente administraba las privadas en la Penitenciaría de Tacumbú y las amenazas estarían relacionadas a este punto.
“Cucho” administraba privadas en el Penal de Tacumbú y las amenazas de muerte podrían estar relacionadas a este punto”, refirió su abogado. “Él tiene conocimiento en el tema de moteles, con su experiencia, mejoró estas habitaciones”, subrayó Marinoni.
Sin embargo, mencionó que “él no tiene adversarios en el Penal. La información que tenemos es que organismos del Estado eran los que querían eliminarlo”, expresó.
Acorde a los datos la administración de las privadas del penal era un negocio muy rentable, y para lograr sacarlo del sitio, los penitenciarios crearon una historia toda sobre la supuesta existencia de un plan para eliminarlo y sacarlo del lugar para que ellos puedan seguir con la administración.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque