Cargando sitio web

Radio Parque



Proveedora de vacunas Sinopharm rescindió contrato con nuestro país

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó el sábado la rescisión del contrato por parte de la empresa encargada de proveer las vacunas Sinopharm y la devolución de un pago ya hecho por nuestro país.
El comunicado explica que la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Arabes Unidos, ha hecho uso del derecho de rescisión de contrato unilateral, sin explicación, según las cláusulas de negociación establecidas en el proceso de compra de vacunas Hayat Vax.
Es importante referir que el contrato contemplaba la adquisición de un millón de dosis de vacunas Hayat Vax – Sinopharm, cuya inversión era de 30 millones de dólares. El Gobierno Nacional hizo un anticipo de 7,5 millones de dólares y se debía pagar cuatro cuotas de 5,6 millones de dólares.
Según explicó la cartera sanitaria, se abonó la primera cuota tras confirmación de envío de la primera carga, por lo que el Paraguay recibió 250.000 dosis de Hayt Vax por valor de 7,5 millones de dólares, que representa el anticipo.
Con la rescisión del contrato, la empresa procedió al reembolso de los 5.625.000 en concepto de primera cuota.
A pesar de esta situación, el Ministerio de Salud afirma que se encuentra asegurada la segunda dosis para las personas que recibieron la vacuna.
El Gobierno Nacional continúa trabajando para gestionar la llegada de más dosis de vacunas, y proseguir con la vacunación de la población en general.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque