Cargando sitio web

Radio Parque



Aduanas de Chile decomisa piezas para armar 30 fusiles y su destino sería Paraguay o Bolivia

Aduanas de Chile interceptó, en el Puerto de Iquique, un contenedor con piezas para armar alrededor de 30 fusiles. Las mismas estaban ocultas dentro de dos vehículos que partieron en un contenedor desde Nueva York, con transbordo en Panamá. El director de Aduanas, Julio Fernández mencionó que no tienen reportes de que el cargamento tenía destino a Paraguay. “Pero sabemos que los vehículos usados en general van a Bolivia o a Paraguay”.
“Tiene que ver con el modus operandi y con las informaciones compartidas sobre este tipo de gente. Las piezas estaban dentro de un contenedor que estaba dentro de algunos vehículos. De diez vehículos fueron seleccionando y en algunos encontraron (las piezas)”, afirmó.

“Nosotros nos pusimos en contacto con la gente de Chile, compartimos informaciones y ellos le pusieron mucha atención a todas las cargas que llegaron e identificaron las cargas más riesgosas y con el escáner hicieron un primer control y detectaron piezas que venían con doble fondo y tapizado”, mencionó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque