Cargando sitio web

Radio Parque



Paro de camioneros generará desabastecimiento de leche, indican

Erno Becker, titular de la Cámara Para­guaya de Industriales Lác­teos, manifestó que si continúa el paro de los camioneros podría producirse el desabastecimiento de la leche en los mercados y que incluso en algunos establecimientos ya comenzó a sentirse la escasez del producto. Cuestionó además que el gremio haya tomado esa decisión, ya que la única afectada es la ciudadanía.

Becker mencionó que la distribución de la leche se complicó con el paro de los camioneros que ya inició en algunas zonas del país la semana pasada. “Tienen que negociar más las partes, es mercado de libre comercio, no se puede coartar hay que animar a los transportistas a negociar”, expresó.

Por otro lado indicó que en este mes de agosto el precio de la leche continuará subiendo entre G. 100 a 200 por litro debido a los sobrecostos en otros sectores de la industria como el de los veterinarios o del combustible. Sin embargo, dijo en el verano habrá una gran cantidad de producción de la leche, por lo que el costo deberá reducir.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque