Cargando sitio web

Radio Parque



Establecerán fecha de vacunación para quienes no se apliquen esta semana la segunda dosis de Pfizer

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, manifestó que definirán una fecha para la aplicación de la segunda dosis de la Pfizer a quienes no pudieron vacunarse esta semana. Asimismo indicó ayer se inmunizó aproximadamente el 80% de la totalidad de personas que debían hacerlo.

Martínez indicó que para la primera dosis hubo una gran cantidad de personas que fue hasta el Autódromo Aratiri desde Misiones o Ciudad del Este, por la euforia que representó. Sin embargo para la segunda dosis se presentaron los inconvenientes y mencionó que establecerán una fecha para los rezagados con el fin de completar el esquema de vacunación de todas las personas.

Por otro lado mencionó que no encuentra explicaciones al motivo por el cual muchas personas demuestran desinterés para la aplicación de la segunda dosis. “Castro me dijo que puede ser que la gente dice que la segunda dosis ya está asegurada y no se va en el día”, dijo.



Asimismo señaló que aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de la Sinopharm podrían recibir como segunda de la Pfizer, tras la cancelación del contrato y la devolución del dinero que Paraguay pagó a la desarrolladora china.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque