Cargando sitio web

Radio Parque



“Patrulla motorizada” detiene a un ladrón y recuperan objetos robados

Unos supuestos guardias ciudadanos, autodenominados “Patrulla motorizada”, detuvieron ayer a un presunto ladrón domiciliario que tenía en su poder varios objetos de valor que, aparentemente, acabada de robar de una vivienda. El joven fue entregado a los agentes de la subcomisaría 14ª, de la fracción Norma Luisa de Minga Guazú, y puesto a disposición del Ministerio Público. Lo llamativo de este caso es que los guardias utilizaban uniforme similar al que tienen agentes de la Policía Nacional, chalecos e, incluso, radios walkies, usurpando abiertamente y de forma ilegal la función de los agentes del orden. El suceso ocurrió ayer, alrededor de las 11:30, en el km 11 Monday, frente a la estación de servicios Petropar.

El aprehendido es Cristian Leandro Zotelo Posdeley, de 22 años, domiciliado en el km 12 Monday, fracción San Fernando de Ciudad del Este. De su poder fueron incautados los siguientes artículos: Dos planchas, una de la marca Arno, y la otra Tokio; una licuadora Tokio, una sartén antiadherente, cable de color negro (alargue 9,5m), tres sábanas, una bomba de agua, cable de color blanco (15 metros) y una pava, todos pertenecientes a Teodora Fleitas, de 52 años, domiciliada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. La misma denunció ayer a la mañana que desconocidos habían ingresado a su casa en su ausencia y robaron sus pertenencias.

El presunto ladrón cargó todas las cosas citadas más arriba en dos bolsones y se estaba dirigiendo a su casa cuando fue interceptado por los guardias ciudadanos, quienes supuestamente con mucha violencia lo redujeron y luego dieron aviso a la Policía Nacional.

Los agentes de la subcomisaría 14ª se constituyeron hasta la estación de servicios Petropar, donde fueron recibidos por los “guardias de seguridad ciudadana”, identificados como Nelson Pastor Díaz y Jorge Manuel Torales Jara, quienes manifestaron haber sido alertados por vecinos que una persona del género masculino, había ingresado a una vivienda y hurtado varios objetos del lugar, siendo perseguido y reducido para posteriormente ser entregado a la Policía para los trámites de rigor. Se comunico vía telefónica al agente fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión del sospechado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque