Cargando sitio web

Radio Parque



Incautación de 504 kilos de cocaina, utilizaban pista clandestina para recibir la droga y luego por tierra, cruzaban al Brasil

La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elva Cáceres intervino ayer en el operativo denominado "Nido de Dragones" que resultó en la detención de dos personas y en la incautación de un total de 504 kilos de cocaína. La intervención se desarrolló en la estancia Colo'o, situada en el distrito de Capitán Bado, en el límite entre los departamentos de Amambay y Canindeyú. De la operación participaron agentes de la SENAD y de la FTC.


Según la investigación, una aeronave proveniente de Bolivia aterrizaba presumiblemente en una pista clandestina ubicada dentro de la estancia y que en su interior habría sustancias estupefacientes.
Además, que operadores en tierra se encargaban de sacar la carga ilícita en vehículos para trasladarlos al Brasil.

Se solicitó colaboración de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes realizaron monitoreos aéreos y pudieron constatar que una aeronave estaba aterrizando en el lugar indicado, por la línea de frontera seca.
Posteriormente, fueron visualizadas dos camionetas que salieron raudamente de una de las cabeceras de la pista por lo que fueron seguidos. Los intervinientes lograron la demora de un vehículo Ford Ranger, con chapa brasileña en cuyo interior fueron encontradas 15 bolsas de cocaína que totalizaron 504 kilos.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Henrique Ifran Stival y Ronaldo Rojas Flores. Los mismos fueron traslados a Asunción para que presten declaración indagatoria, ante la Unidad Penal interviniente.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque