Cargando sitio web

Radio Parque



Conforman grupos de 10 personas para simplificar aplicación de Moderna

Los coordinadores de los puestos de vacunación, como el polideportivo municipal, aplican una práctica manera de juntar a 10 personas para abrir el frasco de vacuna Moderna y también evitar horas de espera a quienes deban recibir la segunda dosis. Mediante grupos de WhatsApp coordinan el horario para que concurran a los vacunatorios y así recibir las dosis, sin contratiempos.

En el Alto Paraná, los responsables del Programa Ampliado de Inmunización tienen aseguradas las dosis para los que deben recibir la segunda inmunización entre ayer y hoy. En el caso de las plataformas Moderna, AstraZeneca y otras, cada frasco equivale para 10 personas, por ello, mediante la tecnología, contactan que concurran y reciban la segunda dosis.

Con esta decisión, para mañana existen hasta tres grupos de 10 personas que irán al polideportivo municipal para poder reforzar su inmunización contra el Covid-19. “Cuando van uno o dos personas, esperan mucho, otros se quejan y salen decepcionados, entonces esta manera fue la más efectiva que encontramos para ayudar a las personas y así no pierden su segunda dosis”, explicó una de las vacunadoras del local de Ciudad del Este.

La licenciada Josefina Cabral refirió que, a diferencia de la capital del país, cuentan con la plataforma Moderna y están cumpliendo en los distritos donde las personas recibieron la primera dosis. Los demás que no figuran en el grupo que el Ministerio de Salud asignó para recibir esta semana, tendrán que esperar un nuevo lote que se espera recibir en breve.

CONCURRENCIA

A diferencia de los días anteriores, ayer se observó una importante concurrencia de personas en los vacunatorios, tanto que en el Parque Lineal la fila fue bien extensa y la ciudadanía estuvo desde tempranas horas esperando su refuerzo de inmunización contra la pandemia. Los médicos insisten en cumplir el plan de vacunación para llegar a la real protección contra dicha enfermedad.

Actualmente, el número de pacientes en internación y en UTI ha disminuido considerablemente y por ello se recomienda acudir a los puestos de inmunización para completar el esquema. Afirman que, en breve, debe conocerse la llegada de una nueva partida de vacunas para continuar con el grupo que quedó rezagado.

Las variantes del coronavirus y aparición del tipo Delta en el Estado de Paraná, con casos fatales, son focos de atención del personal de salud porque, aunque no haya casos confirmados de esa mutación del Covid, los expertos creen que ya pueda existir una circulación, atendiendo al permanente flujo de personas en esta región de frontera.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque