Cargando sitio web

Radio Parque



Policía fue baleado por delincuentes al intervenir en un asalto callejero

Un suboficial que estaba en su día libre vio a dos motochorros asaltando a una mujer y decidió perseguirlos en un automóvil con ayuda de su cuñado. Luego de algunas cuadras embistieron a los delincuentes y los mismos reaccionaron haciendo disparos. Uno de los proyectiles traspasó el parabrisas del auto y dio en el pecho del uniformado. Posteriormente la Policía Nacional realizó un rastrillaje y demoró a cuatro sospechosos. El violento hecho se produjo el lunes a las 13:15 horas en la fracción Don Benítez del Km 11 Acaray, a 2.000 metros de la ruta PY 02.
El uniformado que quedó gravemente herido es el suboficial segundo Martín Chávez Cano (25), con destino en el Grupo Lince de Asunción, quien acusó un balazo en el pecho y fue sometido quirúrgicamente en el Pabellón de Emergencias Médicas. El agente estaba visitando a unos parientes aprovechando que estaba libre de servicio, cuando repentinamente vio que dos motochorros estaban asaltando a una mujer para robarle la cartera.
Inmediatamente el suboficial Chávez dijo a su cuñado Líder Rubén Fernández Zaracho (31) para perseguir a los delincuentes y subió como acompañante en un Toyota Allion. Luego de cuatro cuadras de persecución alcanzaron a los bandidos y los embistieron, provocando su caída. Uno de los malvivientes reaccionó haciendo disparos y uno los proyectiles traspasó el parabrisas, impactando en el pecho del uniformado. Tras el incidente los motochorros huyeron corriendo y se internaron en un monte, dejando abandonada una motocicleta Kenton 125cc negra, sin chapa. Debajo del asiento del biciclo se encontró un revólver.
SOSPECHOSOS
Tras el violento suceso, la Policía Nacional realizó un rastrillaje en busca de los delincuentes y demoró a cuatro sospechosos, todos con antecedentes por hurto agravado. Ellos son Néstor Fabián Miranda Velázquez (19), Carlos Alberto Chávez Chávez (25), Jorge Rafael Rodi (52) y Jorge Azael Rodi Cabrera (21). Los cuatro negaron cualquier relación con lo sucedido. Según versiones de vecinos, el que baleó al suboficial sería un tal “Ka’i”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque