Cargando sitio web

Radio Parque



Diputados tratará en sesión extra proyecto de consolidación económica y de contención social

Ante un pedido de varios legisladores de la Bancada de Honor Colorado, la Cámara de Diputados, bajo la presidencia del legislador, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), fue convocada a sesionar, de manera extraordinaria, este martes 10, a partir de las 11:00 horas.
La nota de referencia, presentada por los peticionantes, fue solicitada de conformidad a lo que establece el Art. 37 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.
El orden del día consta de un solo punto: Proyecto de ley “Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el Impacto de la Pandemia de la COVID – 19 o coronavirus”, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.
Es importante mencionar que la Bancada de Honor Colorado, ya anunció su decisión de acompañar el reclamo de los docentes, que se movilizarán entre mañana y el miércoles, en distintos puntos del país, en reclamo de que se exceptúe el artículo 4 del referido proyecto de ley.
Los maestros, en esencia, proponen que quede vigente la Ley 6672/2021, que dispone la continuidad de la implementación gradual del salario básico profesional y que prevé el ajuste salarial del 16% a partir de octubre de este año.
El artículo mencionado prohíbe el aumento salarial a todos los funcionarios públicos del Estado, por lo que los parlamentarios de Honor Colorado propondrán la exceptuación de los docentes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque