Cargando sitio web

Radio Parque



Cierre de rutas impide llegada de vacunas anti-Covid a Concepción

El cierre de rutas por parte de camioneros, así como el clima adverso para el vuelo de aviones evitaron que la partida de vacunas anti-Covid sea un hecho y llegara ayer hasta el Departamento de Concepción para proseguir con el cronograma de segunda dosis definida por el Ministerio de Salud Pública.

Para ayer estaba anunciado el arribo de 12.700 dosis de la marca Pfizer a Concepción para la aplicación de la segunda dosis. Vía terrestre fue imposible el traslado por la medida adoptada por los transportistas, por lo cual, se programó el envío vía aérea; sin embargo, por la inclemencia del tiempo no hubo vuelo.

La información fue compartida por el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, quien destacó que ante esta situación se suspendió la vacunación masiva prevista y se puso a disposición 734 dosis de la misma vacuna para los rezagados.

“El atraso que vamos a tener es de un día que corresponde a la gente que se aplicó el 20 de julio”, señaló Cabrera. Con relación a quienes se vacunaron el 19 de julio, el director regional dijo que el 95% ya recibió su segunda dosis.

“Si llega esta tarde o noche (por ayer), la partida regularizaremos este miércoles y podríamos ampliar el horario de vacunación”, agregó.

De acuerdo con datos de Salud Pública, el martes debían recibir la segunda dosis unas 2.200 personas, en tanto hoy miércoles estaba previsto inmunizar a 3.300 personas. Un total de 5.500 personas en los dos días que intentarán concluir hoy.

El Dr. Hugo Cabrera llamó ayer de mañana a una conferencia de prensa para explicar el motivo por la postergación de la aplicación de la segunda dosis. La movilización de camioneros se dio en varios lugares y rutas del país, y obstaculizó la llegada de los biológicos a Concepción.

El intento vía aérea tampoco funcionó porque el tiempo amaneció adverso a los vuelos.

Ayer una importante cantidad de personas acudieron a los vacunatorios habilitados en el departamento, se les explicó la situación y que hoy se retomaría, de no ocurrir otro imprevisto.



5.500 personas tenían que recibir la dosis en estos dos días. Ayer 2.200 y hoy 3.300, informaron desde Salud.

12.700 son las dosis de Pfizer que quedaron varadas por el paro de camioneros y la inclemencia del tiempo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque