Cargando sitio web

Radio Parque



Cae presunto miembro de gavilla dedicada a estafar a turistas

Un “pirañita” que sería parte de una gavilla dedicada a estafar a turistas fue aprehendido por la Policía Nacional luego que un brasileño lo reconociera por una estafa ocurrida a finales de junio. El extranjero había adquirido celulares por más G. 75 millones en una tienda donde el aprehendido lo llevó, pero la mercadería jamás fue entregada. La defensora del afectado dio a los investigadores la identidad del presunto cabecilla de la banda, quien por ahora permanece prófugo. El procedimiento se realizó el martes a las 9:40hs sobre la avenida Carlos A. López y Adrián Jara, en el centro de la ciudad.
El presunto miembro de la banda de estafadores es el joven Jhonatan Javier Dávalos Valdez (21), vecino del barrio 29 de Septiembre (ex Villa Elvira), quien fue aprehendido por personal de la Comisaría 1ra. El procedimiento se realizó con relación a una denuncia radicada el 29 de junio pasado por el brasileño Rogerio Ferreira Mafra (38), que fue estafado por R$ 59.376 (G.77,1 millones) en la tienda Dutti Free Shop, que funcionaba en el interior del Shopping Vendome.
Acorde a la denuncia, a finales de junio el brasileño fue abordado en la calle por Dávalos, que entonces se identificó como “Julio”. El supuesto guía turístico o “pirañita” convenció al turista a acompañarlo hasta la citada tienda. En el lugar el extranjero adquirió 34 teléfonos celulares y pagó el monto mencionado. En el comercio le prometieron entregar las mercaderías en Foz de Iguazú, pero nunca lo hicieron. Cuando el turista regresó para reclamar encontró a todos armados y fue amenazado.
CABECILLA
La abogada Haydee Barboza, que representa a la víctima, mencionó que existe una asociación criminal montada para estafar a turistas y que la misma sería encabezada por un tal Thiago Caballero, alias “Pireca”. Este ya habría estafado de la misma manera a varios extranjeros. Según la letrada, el comerciante abre locales en diferentes galerías o shopping y luego de concretar una estafa vuelve a mudarse.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque