Cargando sitio web

Radio Parque



Condenan a 20 años de prisión a acusado por robo con resultado de muerte

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Marino Méndez e integrado por Zunilda Martínez y Herminio Montiel condenó a 20 años de pena privativa de libertad a un asaltante que había matado a tiros durante un atraco. El juicio oral concluyó este miércoles 11de agosto en Ciudad del Este.
El sentenciado es Jorge Paredes Alegre, enjuiciado por el hecho punible de robo con resultado de muerte. Durante el contradictorio público se dio a conocer que el hecho ocurrió el 23 de mayo de 2020, a las 15:22 horas, en un local denominado AM “Activaciones”, situado en el km 8 Acaray, barrio Jardín del Este.
Los antecedentes refieren que en aquella ocasión, el hoy condenado y un cómplice, identificado como Claudio Rafael Bruno Gauto, llegaron al negocio mencionado a bordo de una motocicleta, de color gris, con llantas deportivas. Allí, Jorge Paredes descendió y con un arma de fuego en mano se dirigió directamente al propietario de la firma, Miguel Arnaldo Cubilla. También redujo a un cliente que estaba en el sitio, a quien le aplicó un golpe en la cabeza. Este último fue despojado de un aparato celular.
Al percatarse de lo sucedido, Martín Cubilla Torres -tío de Jorge Paredes- que tiene un local contiguo efectuó disparos contra el otro implicado, quien se quedó al mando del biciclo. En ese momento, el hoy sancionado salió de la casa en cuestión, efectuando también disparos que impactaron en la humanidad de Martín Cubilla Torres. Este, a consecuencia de las heridas, dejó de existir en un centro asistencial, una semana después de lo sucedido.
En cuanto a Paredes Alegre, fue reducido en su oportunidad por unos 20 vecinos de la zona, a pocas cuadras del lugar del hecho. En su poder tenía un arma de fuego cal. 38/357 Magnum. El enjuiciado fue plenamente identificado mediante una filmación del circuito cerrado analizado durante la audiencia pública. El arma utilizada también fue reconocida por los testigos.
La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín representó al Ministerio Público durante el debate. El acusado estuvo asistido por la defensora pública Paola Pacheco Viana. Ver menos



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque