Cargando sitio web

Radio Parque



Condenan a dos hombres que balearon a un policía durante una tentativa de asalto

La agente fiscal Analía Rodríguez logró la condena de dos hombres implicados en un ataque criminal perpetrado durante una tentativa de asalto, ocurrido en la zona de Presidente Franco en el 2019.
Los sentenciados son Rolando Ramírez (32) y Rodney Fabián Cardozo Méreles (27), quienes conocieron su sentencia este miércoles 11 de agosto durante el desarrollo del juicio oral que tuvo lugar en Ciudad del Este.

El primero de ellos fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad al ser encontrado culpable por homicidio doloso en grado de tentativa acabada y robo agravado en grado de tentativa inacabada. Entre tanto, el segundo recibió una sanción de 5 años de prisión al tener participación en la tentativa de robo agravado.



Conforme con los antecedentes, los hechos ocurrieron el 5 de julio del 2019, a las 20:50 horas aproximadamente, en una cancha de piki vóley, denominada “Mburi Cancha” del barrio San Rafael de Presidente Franco. Resultaron víctimas el suboficial principal Hernán Gustavo Ramírez Cabañas, además de Carlos Ramón Algarín Solalinde y Diego Ramón Portillo Carvallo.



En aquella oportunidad, los afectados se juntaron en el lugar para un encuentro de piki vóley, pero como hacía frío decidieron jugar una partida de naipes por dinero. En un momento dado, llegaron al sitio en actitud sospechosa los ahora condenados y otros dos sujetos, quienes de antemano tenían la información de que en el lugar se manejaba mucho dinero en las apuestas.



Los visitantes simularon que querían comprar cerveza, pero el propietario del local, Hernán Carrillo, al sospechar la intención de los falsos clientes, les exigió que levantaran sus remeras. Al notar que portaban armas de fuego en la cintura, les pidió que bajaran sobre la mesa.



Dos de ellos cumplieron la orden, mientras que los otros dos reaccionaron al instante y realizaron disparos de arma de fuego, hiriendo a las tres personas. La peor parte se llevó el agente del orden, quien sufrió heridas de gravedad, mientras los otros dos recibieron lesiones de refilón.



Tras consumar el ataque criminal, los autores escaparon del lugar a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, de color gris. En prosecución de la investigación, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron y detuvieron a Ramírez y Cardozo Mereles,



Con relación al hecho, la fiscal Analía Rodríguez imputó igualmente a Diego Hernán Martínez Escobar (30) y Nicolás Antonio Alvarenga Gavilán (30), quienes fueron identificados posteriormente. El primero fue recientemente capturado, mientras que el segundo permanece prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque