Cargando sitio web

Radio Parque



Comunidades indígenas de Pdte. Franco requieren asistencia del Gobierno

Los miembros de las comunidades indígenas Puerto Flores Cué, Puerto Giménez, Porvenir Monday, Yvyra Moa, Carrería Kue, 8 de diciembre y Victorino Cué de Presidente Franco aprovecharon la visita de funcionarios de la Municipalidad para pedir asistencia de las autoridades de turno. Las necesidades son innumerables y manifestaron que por falta de herramientas de trabajo no pueden siquiera producir alimentos para autoconsumo.

Si bien la comuna entregó víveres que benefició a unas 150 familias, señalaron que necesitan asistencia a mediano plazo, para no pasar tantas necesidades. “Para los varones necesitamos asada, machete, herramientas como dicen ustedes, o que se pueda arar la chacra para producir mandioca”, dijo en guaraní, Justina Barreto de la comunidad Victorino Cué.

José Gómez de la comunidad Puerto Flores Cué dijo que les apremia la necesidad. “Pedimos por favor al gobierno si no nos entregan víveres que alcance a todos, hay muchos niños, también necesitamos trabajar para sobrevivir”, dijo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque