Cargando sitio web

Radio Parque



Concejal denunció secuestro de su hijo por parte de policías para zafar de pendencias judiciales

SAN CRISTÓBAL. El concejal municipal Sidinir José Devitte y su esposa Alaís Polga, por medio de un abogado, denunciaron que agentes del Dpto. Contra Delitos Económicos de Santa Rita supuestamente secuestraron a su hijo adolescente por algunas horas y pidieron un millonario rescate. El supuesto plagio habría ocurrido a principios de julio pasado con el fin de que se entreguen, porque contaban con orden de captura. Por otro lado, en las filas policiales desmintieron categóricamente la grave acusación e indicaron que fue inventada.
El jueves a la mañana el abogado Carlos Espínola, representante del concejal y su esposa, denunció que agentes de Delitos Económicos secuestraron al hijo de 14 años de la pareja el pasado 7 de julio. Según el letrado, los policías ingresaron a la casa de sus clientes que estaban de viaje y llevaron al menor contra su voluntad. Luego lo trasladaron hasta la oficina de la unidad en Santa Rita y lo mantuvieron secuestrado entre 5 y 6 horas. En ese lapso pidieron un rescate de US$ 80.000 para liberarlo.
Posteriormente el tío del adolescente Everaldo Carlos Devitte se presentó en el lugar y lo retiró sin ningún pago. El abogado dio a entender además que el secuestro habría sido ordenado por Juan José Ovelar Ledesma, que arrendó al concejal Devitte una propiedad de 900 Has en Itakyry y lo demandó por incumplimiento del contrato de alquiler.
INVENTO
Por otro lado, en la unidad policial desmintieron rotundamente la grave denuncia. Indicaron que el menor efectivamente fue abordado mientras conducía un automóvil Fiat Uno Way, con chapa OBE 810, registrado a nombre del concejal Devitte. Al verificar los datos constataron que tanto el edil como su esposa contaban con órdenes de captura por apropiación, estafa y otros, por lo que no se presentaron a retirar al menor para no quedar detenidos. Para los policías, la denuncia fue inventada por el político para zafar de la justicia.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque