Cargando sitio web

Radio Parque



AUTOR DE LOS DISPAROS SIGUE PRÓFUGO

Aprehenden a presunto implicado en
persecución donde un policía fue baleado
Agentes policiales y el Ministerio Público allanaron una vivienda con relación al atraco seguido de persecución donde un suboficial fue herido de un balazo por los delincuentes. En el operativo fue preso un sospechoso que contaba con orden de captura, que según los investigadores era el conductor de la motocicleta que el uniformado perseguía. Ahora los trabajos se centran en capturar a su cómplice, el autor del disparo que casi acabó con la vida del suboficial. El procedimiento se realizó el viernes a las 6 horas en el Km 11 Acaray.
En el allanamiento los investigadores policiales procedieron a la detención de Lorenzo Cristaldo Ríos (23), alias Lorenzo’i, que contaba con una orden de captura pendiente desde julio pasado por robo agravado. El mismo estaría implicado en el incidente registrado en la tarde del pasado 9 de agosto en la fracción Don Benítez del Km 11 Acaray, cuando el suboficial segundo Martín Chávez Cano (25), con destino en el Grupo Lince de Asunción, acusó un balazo en el pecho.
De acuerdo a los investigadores, “Lorenzo’i” sería el delincuente que conducía la motocicleta que el suboficial estaba persiguiendo con ayuda de su cuñado. En su casa se hallaron dos puñales y un pan de marihuana. El autor del disparo que hirió al uniformado sería un tal “Ka’i”, como ya habían indicado algunos testigos en el día del hecho.
En el día del violento suceso la Policía Nacional había aprehendido a Fabián Miranda Velázquez (19), Carlos Alberto Chávez Chávez (25), Jorge Rafael Rodi (52) y Jorge Azael Rodi Cabrera (21) como sospechosos. Los dos últimos incluso fueron imputados por la Fiscalía como presuntos autores, pero ahora los propios investigadores indicaron que no tienen relación con el caso. “No queremos que gente inocente vaya a la cárcel, queremos que vayan los verdaderos autores del hecho”, declaró el Crio. Ppal. Marcelino Espinoza, que encabezó el allanamiento.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque