Cargando sitio web

Radio Parque



Salud espera poder incrementar la provisión semanal de Pfizer

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informaron este domingo que esperan que se logre incrementar la provisión semanal de vacunas contra el Covid-19 de la plataforma Pfizer.
Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que semanalmente llegan al país entre 20.000 a 30.000 vacunas Pfizer. En ese sentido, señaló que todos esos biológicos están destinados a personas que deben completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, ya que Paraguay superó el millón de personas que recibieron esa plataforma.
“Estamos esperando el resultado de las negociaciones de las autoridades para que se incremente la provisión semanal de Pfizer”, manifestó y enfatizó que reiniciar la aplicación de primeras dosis está supeditado a la llegada de más vacunas.
Esta semana es crucial en relación a la confirmación de la llegada de otras plataformas como Covaxin en una cantidad importante y vacunas de AstraZeneca, que quedan pendientes 300.000 o un poco más. Además, Salud estaría recibiendo a fines de agosto o inicios de setiembre el resto de la última partida de Moderna, que son más de 50.000 biológicos.
En otro momento, Casto señaló que tienen previsto inmunizar a 93.000 personas con Moderna y un poco más de 124.000 ciudadanos con la plataforma AstraZeneca, ambas segundas dosis. El sábado, 36.000 personas recibieron la segunda dosis de Moderna, unas 24.000 AstraZeneca y casi 11.000 ya lograron su segunda dosis de la plataforma Pfizer. "Seguimos teniendo el porcentaje de cumplimiento de segundas dosis en relación de Pfizer por encima del 85%", resaltó.
Asimismo, habló sobre la vacuna rusa y precisó que del 18 al 26 de mayo se inmunizaron 36.000 personas con el componente uno de Sputnik V. “Al tener solo 20.000 dosis del componente dos no se puede alcanzar esa cifra en su totalidad, entonces esperamos la confirmación de la siguiente partida para extender toda la agenda”, agregó. Entre otros temas, dijo que tienen una alta demanda en Central y Capital de todos los que se vacunaron en su domicilio. Dijo que se aumentaron las cuadrillas para un mejor trabajo operativo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque