Cargando sitio web

Radio Parque



CAMIONEROS DEL KM 30 FUERON IMPUTADOS POR NEGARSE A ABANDONAR LA RUTA PY-02

Las empresas agremiadas a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentaron ayer una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión agravada, coacción, coacción grave, intersecciones peligrosas en el tráfico terrestre y perturbación a la paz pública contra los camioneros que realizan los cierres de las principales rutas del país hace más de 20 días. En tanto, los 17 conductores de vehículos de gran porte que habían sido aprehendidos en el Km 30 de Minga Guazú, el lunes, por negarse a despejar la Ruta PY-02 fueron imputados por la Fiscalía esteña.
Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), informó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra los camioneros por extorsión, extorsión agravada, coacción, coacción grave, intersecciones peligrosas en el tráfico terrestre y perturbación a la paz pública.
El titular de la UIP refirió que, en el mes de agosto las exportaciones cayeron considerablemente, lo cual se traduce en números negativos para la economía paraguaya. El sector estima que las pérdidas diarias rondarían los 30 millones de dólares, desde que comenzó la movilización de camioneros, los piquetes y cierres de rutas.
Duarte indicó que, con la denuncia hacen notar que no pretenden que la situación quede impune ya que cientos de productores se ven afectados con las protestas. "Acá hay productores que han sufrido mucho", lamentó el presidente de la UIP.
El gremio también pide al Congreso Nacional el rechazo del proyecto de ley de fletes, así como que sea atendida la situación de los camioneros a través del Comité Técnico de Transporte de Cargas. Duarte señaló que, teniendo en cuenta que existe un decreto, debe trabajarse en base al mismo, con cordura y sensatez para buscar soluciones a través del diálogo, sugirió.
CAMIONEROS IMPUTADOS
El lunes, la Policía Nacional intervino para despejar el tránsito. En el kilómetro 30 de la localidad de Minga Guazú detuvieron a 17 camioneros, que supuestamente se negaron rotundamente a despejar la carretera.
Los fiscales Vanesa Candia y Édgar Torales imputaron por coacción, perturbación de la paz pública y resistencia a Julio Ocampos (56), Adiniei Veira López (38), Líder Fabián Benítez Ibarra (19), César Joel Leguizamón Silver (33), Sandro Rubén Villalba Sánchez (25), Hugo Salvador Gauto Colmán (25), Manuel Barrios González (32) y Elvio Ovidio Cardozo Cristaldo (33).
Además de Benicio Irala (36), Néstor Ariel Morel Barreto (39), Rubén Garay Castillo (39), Osmar Zacarías Espínola Torres (37), Ramón Cabañas Cardozo (33), Christian Manuel Dávalos Aranda (31), Carlos Adrián Dorigoni González (30), Laureano Héctor Ramón Vázquez y Eleuterio Benítez (74). Los agentes solicitaron la detención de todos, a excepción del septuagenario, quedando a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Posteriormente, los camioneros solicitaron la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva, o medidas alternativas a la prisión, por lo que en el trascurso de la tarde fueron liberados.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque