Cargando sitio web

Radio Parque



Casos de dengue descienden, pero piden seguir con limpieza

El 26 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, y que no se transmite entre personas. En nuestro país el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue asciende a 93 por semana, cifra que se encuentra dentro de lo esperado para esta época del año, según el reporte de Vigilancia de Arbovirosis.

En lo que respecta a tasa de notificaciones por regiones, Alto Paraná conjuntamente con otros departamentos cuenta con una tasa de notificación entre 101 a 500 por 100.000 habitantes. Los últimos reportes confirman el descenso de casos de esta enfermedad, no obstante, desde la cartera sanitaria instan a seguir con los cuidados pertinentes.

PREVENCIÓN

Se recomienda eliminar correctamente los desechos sólidos y líquidos, evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, y aplicar los tratamientos adecuados a los recipientes donde se almacene agua. Además, cubrir, vaciar y limpiar periódicamente los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, cambiar regularmente el agua de floreros, entre otros.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque