Cargando sitio web

Radio Parque



ANDE y empresas privadas coordinan retiro de postes aéreos en el microcentro

Una primera reunión de ejecutivos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), junto con representantes de empresas de servicios de internet y telefonía móvil que tienen instalados sus cables de fibra óptica en los postes de alumbrado público, para el retiro total de todos esos equipos y disponer la instalación subterránea de los mismos. En el grupo está la empresa estatal Copaco y también descubrieron conexiones piratas de TV cable e internet que están enlazados por los equipos del ente estatal.

Los representantes de la ANDE les mencionaron sobre el proyecto de adecuación de alimentadores de redes de media y baja tensión, puestos de distribución e iluminación que tienen cuatro etapas en el microcentro de Ciudad de Este, desde la Aduana hasta la avenida Pioneros del Este, que consiste en los cambios de líneas aéreas a subterráneas de forma interinstitucional.

En julio último concluyó lo de la avenida Pioneros del Este y varios cables de las empresas privadas quedaron en forma temporal, pero el ente estatal ya decidió retirar todo y para que estas se adecuen a la modernización de sus cableados, planteó la posibilidad de darles en forma temporal los ductos de reserva o que lo haga la Municipalidad y proceda a vender o negociar con los afectados.

Para eso se conformó un equipo técnico que debe definir los trazados de los ductos de las telefonías, empresas de internet y TV cables, para no instalarlos sobre los que ya tiene la ANDE y evitar contratiempos o daño al material público por un procedimiento incorrecto. Ninguna de las empresas privadas cuenta con un plan para instalar en forma subterránea sus cables, la Copaco tiene una parte, sobre la avenida Pioneros del Este.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque