Cargando sitio web

Radio Parque



Brasil despliega tropas para reforzar combate a delitos transfronterizos

Bajo el comando de la 5ª División del Ejército, fuerzas del 20° Batallón de Infantería Blindada, con sede en Curitiba, realizan controles en caminos rurales y rutas urbanas de Foz de Yguazú, Brasil. La tarea se coordinan con la Receita Federal (Aduana), la Policía Federal y la Policía Rodoviaria Federal en barreras de control instaladas sobre la BR 277. El objetivo es combatir el tráfico de drogas, armas, municiones y frenar el contrabando.

El teniente coronel Israel Demogalsk señaló que los militares involucrados en la operación se concentran también en la cabecera del Puente de la Amistad, donde la fiscalización y la seguridad fueron reforzadas. Ayuda en el abordaje de vehículos particulares, furgonetas, taxis, mototaxis y buses del servicio interurbano que circula entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este.

Brasil, en los últimos años, viene movilizando a sus tropas para ayudar en la seguridad y el combate a delitos transnacionales en zona de frontera. Anualmente en esta región de la triple frontera, Brasil despliega tropas desarrollando operaciones como Frontera Sur y Ágata. Esta operación en particular no tiene un nombre, tampoco se dio a conocer el tiempo de duración.

La 5ª Brigada, bajo el comando del Gral. Sergio Manoel Martins Pereira Junior, coordina un equipo de combate multidisciplinario, con 12 organizaciones militares instaladas en varias ciudades de los estados de Paraná y Santa Catarina, que reúnen más de 5 mil soldados.

La fiscalización de personas, vehículos y embarcaciones fue reforzada, teniendo en cuenta todos los cuidados sanitarios contra el Covid-19. El control se extiende en un radio de 150 kilómetros, paralela a la línea divisoria terrestre y por agua.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque