Cargando sitio web

Radio Parque



Camioneros consiguen 30% de aumento del precio del flete y levantarían el paro

El dirigente camionero Ángel Zaracho indicó que firmarán un acta de entendimiento con el Gobierno y que esta tarde podrían levantar de forma definitiva el paro en todo el país.
Tras una reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el representante de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, informó en conferencia de prensa que a las 11:00 de este jueves, en la sede de Tributación, firmarán un acta de entendimiento con el comité técnico y que en horas de la tarde levantarían el paro.
Expuso que el compromiso hecho por el Gobierno es establecer como precio referencial del flete por carga-distancia un 30% más de lo que perciben actualmente, y la promesa de controlar que sea aplicado y no quede en una mera promesa.
“El Ejecutivo nos da una garantía de que el acuerdo sea cumplido mientras la mesa técnica establece la estructura real del costo operativo, que tardaría entre 45 a 60 días. El acuerdo establece precios mejores de lo que veníamos cobrando, calculamos que a lo que veníamos cobrando sería un 30% de aumento”, detalló.
Zaracho indicó que a la tarde se tendrá otra reunión en Dinatran con las empresas intermediadoras y que tras esto se podría levantar el paro que lleva más de 20 días y generó tremendas pérdidas en el sector industrial.
No obstante, el dirigente camionero aclaró que seguirán insistiendo en la aprobación de la ley que fija el precio del flete.
Por otro lado dijo que es mentira que haya muerto un solo pollo, porque estuvo contactando con las empresas del rubro y que las mismas mencionaron que estuvieron en riesgo pero que no perdieron sus productos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque