Cargando sitio web

Radio Parque



Precio de flete acordado entre camioneros y empresarios tiene un ajuste del 30%, explican

Liz de Prante, directora de Asuntos Nacionales de ASETRAPAR, mencionó que el acuerdo estipulado en el acta de entendimiento tiene un aumento del 30% en el servicio. Explicó que el mismo será de carácter provisorio, mientras el comité mantenga sus reuniones y se hagan los estudios técnicos correspondientes.

“La tabla que salió anexa al acuerdo de hoy ya es con el 30% y eso es lo que se va a aplicar a partir de hoy. En mayo se hizo un acuerdo con una tabla y posterior a esa fecha hubo algunas variaciones en varios elementos y aspectos, que más o menos se redondea en un 30%. Entonces, queda la tabla más el 30%, que es lo que se ajusta”, explicó.

Mencionó que se habla de tabla porque el costo de servicio de flete depende del punto de embarque. “Cada punto tiene un costo referencial, dependiendo de la distancia y si es camino de tierra o asfalto entre otras situaciones”.

Este jueves se realizó una nueva sesión del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Cargas, instancia en la que camioneros, empresas agrícolas e intermediarias buscaban zanjar el actual conflicto por el costo del servicio de fletes.

El comité fue creado por el Poder Ejecutivo para reunir a las partes y definir un costo mínimo operativo del servicio de fletes, base sobre la cual las partes negociarán los precios finales del transporte de carga.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque