Cargando sitio web

Radio Parque



Por celos, mató a su novia adolescente de 15 años y luego intentó suicidarse

JUAN LEON MALLORQUIN. Una adolescente de 15 años fue víctima de un brutal feminicidio, de parte de quien fuera su pareja, un sujeto de 25 años, quien se dio a la fuga tras cometer el cobarde hecho, ocurrido en el Km. 60 lado Monday, colonia Santo Domingo de éste distrito. Agentes policiales se encuentran abocados a la búsqueda de Florentino Prieto Franco, sindicado como autor del sangriento hecho y quien ya tenía antecedentes judiciales por relacionarse con menores (estupro). El homicida posteriormente quitarse la vida.
Según manifestaciones de un vecino, la víctima, Romina Marlene Bernal López (15), domiciliada en el lugar mencionado, se encontraba discutiendo con quien presuntamente era su concubino, a unos 200 metros de su hogar, alrededor de las 16.40 de ayer. En un momento dado, el sujeto enfurecido extrajo un cuchillo de la cintura y apuñaló dos veces a la menor a la altura del pecho, para enseguida darse a la fuga.
Vecinos dieron aviso a la Policía, que se constituyó en el lugar del hecho, encontrando a la víctima ensangrentada en el empedrado, aún con algunas señales de vida, por lo que la trasladaron de urgencia al hospital materno infantil de Yguazú, en donde la médica de turno, Dra. Lorena González, constató que se produjo el deceso de la víctima.
Según manifestaron familiares de la víctima fatal, la relación entre la menor y el autor del hecho era bastante conflictiva, debido a los excesivos celos del hombre. Esto incluso habría derivado en que la adolescente pretendía romper la relación, lo cual le habría comunicado ayer, por lo que se dio la trágica y furibunda reacción del asesino, quien no tuvo piedad y la mató. Cabe señalar que en mayo de éste año, el hombre ya había sido detenido, al ser denunciado por los padres de la menor, ya que la relación no era aprobada por los mismos. No obstante, aparentemente la relación continuó, hasta el fatal desenlace de ayer.
Los policías intervinientes comunicaron el caso a la asistente fiscal Aida Sánchez, quien convocó al médico forense y personal de Criminalística, para el procedimiento de rigor. En tanto, sigue la búsqueda por el asesino, quien sigue prófugo. Fuentes policiales indicaron que el hombre ya habría tenido problemas judiciales, justamente por relacionarse con menores de edad.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque