Cargando sitio web

Radio Parque



Realizan controles de mercaderías en los Aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realiza controles de mercaderías diversas ingresadas al país vía aérea en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Asunción) y también en el Aeropuerto Internacional Guaraní (Minga Guazú). Este trabajo se lleva a cabo con el apoyo de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Los trabajos se iniciaron ayer desde el arribo de los cargueros, siguiendo con la descarga, pesaje y posterior lacrado de los productos. Luego, la apertura de los “palets” en presencia de los representantes de los importadores y en compañía de los funcionarios de la SET y de Aduanas, culminando con el inventario respectivo. Las tareas se extenderán a lo largo de la semana.

Los controles abarcan todas las cargas aéreas generales que sean introducidas al territorio nacional, incluyendo a aquellos artículos importados a través de las empresas que prestan servicios de “Courier”.

Las verificaciones incluyen el cruce de los datos informados por los importadores en los documentos respectivos juntamente con el inventario físico de las mercaderías, a fin de lograr que las empresas que introduzcan bienes al país, realicen el pago correcto de los impuestos respectivos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque