Cargando sitio web

Radio Parque



Denuncian por coima a funcionario de Aduanas

Brasileños denunciaron por coima a un funcionario de Aduanas apostado en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, el esquema sigue muy vigente en la entrada al país donde los delincuentes que se encargan del control se siguen llenando los bolsillos.

El denunciado en esta ocasión es Osvaldo Caríssimo, funcionario de Aduanas quien habría cobrado la suma de Gs. 3.000.000 para hacer pasar una carga de champú. Para blanquear la situación hizo pasar el cargamento como cremas con el objetivo de incluirlo al régimen de pacotilla.

El vídeo donde se ve a Caríssimo coimeando fue presentado ante el Ministerio Público por el afectado, el brasileño Welligton Oliveira, quien dijo que en la tarde del 28 de julio ingresó al país con ocho cajas de champú, con menos de USS 400. El aduanero coimero trasladó la carga a uno de los galpones donde pidió la suma de Gs. 3.000.000 para la liberar el cargamento.

Oliveira fue a buscar el dinero, pero le dio tiempo de capturar las imágenes de la coima.

Ya el 23 de julio, se había dado una situación similar, en aquella ocasión ya Caríssimo fue filmado coimeando para liberar mercaderías que ingresaban de contrabando a nuestro país.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque